
Desde hace tiempo, en este mismo espacio, he sostenido que el supuesto hoyo financiero, las demandas en contra del ex alcalde Eduardo Rivera y su sucesor Adán Domínguez, son solo parte de un gran montaje, una puesta en escena, para tratar de ocultar el gran pacto que en realidad existe entre la pasada administración y la actual, desde que se dio la designación de José Chedraui como candidato a la alcaldía de Puebla por Morena.
Hoy estoy en opción de poder mostrar algunas evidencias de este pacto, que se ha venido reforzando con el paso del tiempo, mismas que tiene que ver con las liquidaciones al personal que laboró durante la pasada gestión panista.
Sucede que, el ex edil capitalino, Eduardo Rivera, logró que su equipo más cercano, alrededor de 103 trabajadores de la comuna, se les entregara ya su liquidación, mientras que el resto de los trabajadores de la comuna deberán de esperar a que las diferentes Secretarías cuenten con los formatos de liquidación, mismos que a cuatro meses de gestión, aún no los tienen, los famosos sellos.
La gran mayoría de estos 103 privilegiados son miembros de la organización el Yunque y, por esta misma razón, ocuparon puestos dentro de la pasada administración panista y ahora recibirán su liquidación o en algunos casos ya la recibieron por parte de la gestión que encabeza, José Chedraui Budib.
En la lista hay prominentes figuras del Yunque y de la pasada gestión y la encabeza nada más, ni nada menos que el ex edil capitalino sustituto Adán Domínguez Sánchez, nada más para que vean el nivel de pacto que existe entre los que ya se fueron y los que actualmente están.
También se encuentran personajes, Pablo Montiel Solana, hermano del coordinador de los regidores del PAN en el actual cabildo, Carlos Montiel y operador político del ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera, hombre de todas sus confianzas.
Otro personaje que llama la atención es Enrique Guevara Montiel, quien fungió primero como secretario particular del edil capitalino, y posteriormente como director de giros comerciales, en donde vaya que hubo dinero y por montones, él también recibió su liquidación.
En poder de este comentócrata, eterno aprendiz de la vida y aspirante a periodista, obra la lista completa de los personajes que gracias a las gestiones del ex alcalde panista, Eduardo Rivera, obtuvieron ya su liquidación o están en trámite sus pagos, mientras que el grueso de los ex trabajadores de la comuna, aún están a la espera de que en las diferentes dependencias de la comuna morenistas, lleguen los sellos para tramitar sus liquidaciones.
Otros personajes importantes ligados a Eduardo Rivera que ya recibieron sus pagos son Berenice Vidal, Miguel Zoletto, Felipe Velázquez, ex candidato a la dirigencia estatal del PAN y que fue secretario de Gestión Urbana con Lalo, Oscar Toquero, solo por citar algunos.
La lista completa de los personajes palomeados por Rivera y Chedraui para recibir su liquidación, la puede usted checar hoy en Primera Plana Puebla.
El resto de los trabajadores de la comuna, deberán de esperar a que esperar a que la comuna de Chedraui Budib, tenga los sellos correspondientes para poderles dar el formato de liberación de adeudos y resguardos, que es lo que se necesita para poder hacer el trámite y que se deposite el cheque correspondiente, ante las autoridades laborales.
Omar Muñoz barre al panismo en Cuautlancingo. Un liderazgo político que se comienza a consolidar es el edil de Cuautlancingo, Omar Muñoz, quien el pasado domingo logró lo que no pudieron lograr, ninguno de sus antecesores, el ganar las tres juntas auxiliares que existen en este lugar.
De esta forma, candidatos afines al actual edil de este municipio se alzaron con el triunfo, borrando literalmente a la oposición en San Lorenzo Almecatla, La reserva territorial de la Trinidad Chautenco y Sactorum, esto pese a que el ex edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, echo toda la “carne al asador” para mantener el control de estos lugares y tratar de seguirle poniendo trabas a Omar Muñoz, sin embargo, fue literalmente “barrido”.
De esta forma, Morena y su alcalde Omar Muñoz, consolidan uno de los liderazgos más fuertes dentro de la zona conurbada a la ciudad capital, en donde José Chedraui, perdió dos centros urbanos relevantes ante personajes afines al PAN, en la Libertad y en Zaragoza, aunque también podría decirse que, en Romero Vargas, ya dentro de la zona urbana de Puebla.
Muñoz es hoy por hoy uno de los mejores activos que tiene Morena en la zona conurbada para detener al panismo y un aliado incondicional del gobernador, Alejandro Armenta.
Ilustración: Alejandro Medina